La cadena de supermercados Aldi es uno de los grupos líderes en Europa, con más de 10 000 establecimientos distribuidos en 18 países. Además ofrece una gran gama de productos tanto alimenticios como de droguería y perfumería, entre otros, con los mejores precios del mercado. Gracias a su gran número de establecimientos constituye una gran fuente de empleo en diferentes departamentos para todos aquellos que deseen trabajar y tengan experiencia en el trabajo en almacenes y en el área de los supermercados.
La cadena de supermercados requiere personal capacitado para poder cubrir las necesidades de cada uno de sus departamentos: ventas, administración, logística, compras, cajeros y atención al cliente entre otros. Si estás desempleado y deseas formar parte de un buen equipo de trabajo donde se valore tu esfuerzo y tus habilidades, esta es tu oportunidad. Puedes enviar tu currículum vitae y ver las diferentes ofertas de empleo de los diversos departamentos, elige el que más se adapte a ti de acuerdo a tus necesidades y experiencia.
Ventajas de trabajar en Aldi
Trabajar en Aldi te abre las puertas a múltiples oportunidades y te da la posibilidad de desempañarte en diversas áreas de acuerdo a tu experiencia. Entre las ventajas de trabajar en la cadena de Supermercados Aldi tenemos:
- Es un trabajo estable.
- Puedes formar parte de un equipo laboral consolidado.
- Ofrecen un Plan de Formación de aprendices para los que quieran formar parte del equipo de trabajo.
- Se valora tu profesionalidad y experiencia.
- Sueldos dignos acordes a las responsabilidades asignadas.
- Excelente clima
- Seguro Médico.
Sueldos
Los sueldos en supermercados Aldi varían de acuerdo a las responsabilidades, el cargo que posea el empleado y el desempeño en las actividades laborales. Por ejemplo, un reponedor puede llegar a ganar 952 euros mensuales y un responsable de tienda o mozo de almacén entre 1.162 y 1.166 euros mensuales.
Tabla de salarios
Pasos para enviar tu currículum
- Entra en el sitio web de Supermercados Aldi https://www.aldi.es/
- Dirígete al final de la página y encontraras un apartado titulado “trabaja con nosotros”
- Allí encontrarás 3 entradas: en la primera podrás encontrar ofertas de trabajo, en la segunda podrás enviar tu currículum vitae y en el tercero podrás obtener información acerca del programa de formación para aprendices.
- Al ingresar en “únete al equipo” tendrás que registrarte para poder enviar tu currículum vitae.
- Para registrarte debes rellenar un formulario con tus datos personales, una vez registrado te permite crear un currículum online, que podrás modificar cuando sea necesario.
- Una vez creado tu currículum podrás observar las ofertas de trabajo.
- Allí podrás realizar una búsqueda del empleo concreto que te interesa y tu ubicación…
- Si no deseas hacerlo vía online, también puedes entregar en persona tu currículum vitae en la sucursal de supermercados Aldi más cercano a tu localidad.
Requisitos para trabajar en Aldi
Supermercados Aldi se caracteriza por brindar un servicio de calidad a sus clientes y es precisamente esto lo que la coloca como líder de las cadenas de supermercados. Para seguir garantizando al público dicha calidad se necesita personal que cumpla con ciertos requisitos.
Para trabajar aquí debes tener educación secundaria obligatoria (excepto los reponedores), así como también tener flexibilidad de horarios para poder rotar los turnos. Así mismo se necesita personal comprometido con su trabajo, proactivos, responsables, capacitados para trabajar en sus diferentes departamentos y con ganas de formarse, crecer y mejorar como trabajadores. Además, para trabajar en Aldi es indispensable saber trabajar de cara al público y brindar un trato amable y servicial al cliente.
Si cumples con estos requisitos pues ¡Qué esperas! Envíanos tu currículum vitae y postúlate.
¿Cómo entrar a trabajar?
Para entrar a trabajar en Aldi una vez que te hayas enviando tu currículum vitae, pasarás por un proceso de preselección de acuerdo con las síntesis curriculares recibidas. Si eres preseleccionado te llamarán a una entrevista, en la cual te harán una serie de preguntas para saber si realmente cumples con el perfil apropiado para el empleo. Recuerda ser lo más sincero posible con tus respuestas y demostrar que realmente estas interesado en formar parte del equipo, además debes mostrar que eres personal competente para realizar ese tipo de trabajos.
También puedes realizar el plan de formación si tienes entre 18 y 30 años de edad, el cual tiene una duración de 2 años. En dicho plan tendrás la oportunidad de obtener el título de “Técnico en actividades comerciales” homologado en España y Alemania y al finalizar podrás tener un contrato indefinido en la empresa. ¡No pierdas esta oportunidad!
¿Por qué quieres trabajar en Aldi?
Si fuiste preseleccionado y te llaman a la entrevista quizás lo primero que te preguntarán es: ¿Por qué quieres trabajar en Aldi? Hazte esta pregunta antes de entrar, aquí tendrás la oportunidad de expresar lo mucho que te interesa trabajar en Aldi y enfatizar tus cualidades en cuanto a ser una persona responsable, comprometida y dispuesta a brindar un servicio de calidad, donde el cliente sea la prioridad. Recuerda que este tipo de empresas se debe a sus clientes, por lo tanto para trabajar en Aldi se requiere personal amable, paciente, colaborador y con gran sentido del servicio.
Edad máxima
Si quieres trabajar y te preocupa tu edad, no te mortifiques si tienes más de 35 años puedes ser parte del equipo de trabajo de Aldi, realmente la empresa tiene flexibilidad en cuanto a la edad de los trabajadores, dando oportunidades tanto a jóvenes como a los no tanto. Si deseas trabajar en Aldi no te preocupes por la edad, si tienes el perfil y las ganas de trabajar ¡Bienvenido!
Edad mínima
La edad mínima para trabajar en Aldi es de 16 años, siempre y cuando tenga estudios de bachiller completo, con excepción de los reponedores.
¿Se puede entrar por enchufe?
Si crees que puedes entrar a trabajar en supermercados Aldi por enchufe estas equivocado, Aldi es una empresa seria y comprometida tanto con sus clientes como con sus trabajadores y por ello los postulantes deben superar los canales regulares de selección del personal. Para garantizar el contrato de individuos totalmente capacitados y competentes para este tipo de empleos y seguir brindando un servicio de calidad. Si pretendes trabajar en Aldi ten en cuenta que debes cumplir con el perfil y superar las etapas de selección.
Perfil de Aldi
Para trabajar en Aldi se requieren personas responsables, comprometidas con su trabajo, proactivas, que aporten y dejen en alto el nombre de la empresa, dispuestas a aprender y sean capaces de desempeñarse en diferentes áreas. Así mismo si deseas trabajar en Aldi es necesario que cuides tu higiene personal y tengas buena presencia, recuerda que se trabaja con alimentos por lo que la higiene es fundamental.
¡Si cumples con este perfil y te gusta trabajar con público, atención al cliente y brindar un servicio de calidad, eres el indicado para trabajar en Aldi! ¡Contáctanos y envía tu Currículum Vitae!
¿Cuándo te hacen fijo?
Para quedar como personal fijo depende de varias circunstancias, de tu buen desempeño lo que será un punto a favor a la hora de renovar tu contrato y también dependerá de la generación de alguna vacante.
Opiniones de los trabajadores
Entre las opiniones que han surgido de lo diferentes trabajadores de la empresa, todos coinciden en que Aldi posee un buen ambiente de trabajo, donde se valoran sus habilidades y desempeño laboral. Además afirman estar a gusto con el sueldo que perciben, el cual está acorde sus actividades laborales.
Datos de la Empresa
Presidente | Christian Dibowski |
Fundada | 1945 |
Empleados | 9.600 |
Sitio web | https://www.aldi.es/ |
Datos de contacto | 900 902 466 (número gratuito) |
Dirección | Essen, Alemania (Aldi Nord)
Mülheim, Alemania (Aldi Süd) |