Seleccionar página

En una sala situada a pocos metros, 19 personas prosiguen con atención las advertencias de Lourdes Rivero sobre estilismo de Navidad merced a las que aprenderán sobre las texturas, el color y sus combinaciones o los looks que siempre y en todo momento marchan. Es solo una día en turno de mañana y tarde», afirma la formadora, con una experiencia de 24 años en la compañía. Ante la opción de cerrar varios de los centros comerciales, según El Confidencial, El Corte Inglés no va a despedir a ninguno de sus trabajadores ni se contemplan planes de bajas estimuladas. Esto hay que, en parte, al prominente coste que supondría despedir a una plantilla media de 300 personas con diez años de antigüedad, cerca de los 3 millones de euros, además de un efecto negativo para su reputación.

Hasta aquí puede moverse un experto de Garmin para argumentar una exclusiva gama de relojes; o un enviado de Samsung para mostrar las peculiaridades de un móvil súperventas; o el enólogo de una bodega de éxito a organizar a presentar una gran agregue. No lejos de los fogones de prácticas, Alicia detalla a un grupo de dependientes de joyería el viaje de un diamante, desde la mina a la vitrina. Unas escasas puertas más arriba, Bárbara enseña a otra tanda los consejos básicos sobre vestidos de comunión. Y un piso más abajo, varios instaladores de aparatos de calor prueban un nuevo modelo en la sala de electricidad, el sitio donde se simulan problemas de suministro en los centros para el personal de mantenimiento. En su facultad particular, El Corte Inglés cuenta con 2 géneros de profesores.

De Este Modo Es La \’escuela\’ Para Empleados De El Corte Inglés

A pesar de ser más que alto el número de trabajadores con el que desde El Corte Inglés van a pasar a reforzar sus equipos de cara a esta próxima campaña de Navidad, la cifra se ubica por detrás del número de contrataciones que el Grupo venía realizando durante la etapa anterior a la pandemia por coronavirus. Mujer de mediana edad, desearia trabajar en sus tiendas en la zona noroeste-sierra de Guadarrama de La capital española, soy escaparatista de 5 años de estudios, vivo en Alpedrete. Al final, para enviar tu currículo al Corte inglés de Madrid tienes que llevar a cabo click en la opción Currículo vitae o en la red social autonoma de La capital de españa para ver las ofertas de trabajo que hay en el Corte inglés de La capital española. “Estos días nos encontramos enseñando al personal de venta de qué manera asesorar a las clientas que desean comprar una prenda para una ocasión especial, en las fiestas navideñas.

centro formación el corte inglés madrid

La inversión en formación, que a lo largo del ejercicio 2019 alcanzó más de 24 millones de euros, on line con el año precedente, repercute positivamente, según el conjunto, tanto en el enriquecimiento personal del empleado como en la aportación de valor para la empresa. En este sentido, la compañía organiza de forma continua tutoriales sobre los nuevos productos y servicios que salen al mercado, capacitación sobre procesos de venta, novedosas herramientas de administración y otro tipo de conocimientos en temas de cumplimiento normativo, entre otros muchos. Los vendedores de telefonía, por servirnos de un ejemplo, reciben monográficos de fabricantes como Samsung, dados por expertos de la firma, para tener un conocimiento más profundo de los productos.

Compañía Que Cumple Con Lo Que Afirma

Específicamente, los nuevos trabajadores cubrirán distintas puestos relacionados con ventas, esencialmente en áreas como juguetería, alimentación y hostelería. El Corte Inglés ha indicado que con este refuerzo de expertos se quiere mejorar la experiencia de compra para el cliente y prestar el «mejor servicio y la calidad» que caracterizan a la compañía. Una plataforma desde la que vienen promocionando los cerca de 6.000 puestos de refuerzo a cubrir, como los que actualmente ahora demanda para sus centros de Valencia, Cataluña o Madrid. La compañía trabaja a fin de que el mayor número de empleados logren recibir exactamente la misma capacitación que se da en este centro sin necesidad de moverse de sus ciudades. Hablamos de una sala donde se da el curso en tiempo real, aunque en oposición al profesor no hay usados, sino más bien 4 cámaras y múltiples micrófonos que retransmiten su clase a las salas que ha montado el conjunto en 86 grandes almacenes. «Al no haber desplazamientos, conseguimos que un vendedor falte solo una hora a su puesto de trabajo en vez de un día, reduciendo el lucro cesante que supone la formación. El año que viene abriremos otra sala virtual por el hecho de que está funcionando muy bien», sostiene Regaliza.

centro formación el corte inglés madrid

De ahí que, si bien la programación es semestral, a veces hay que ordenar tutoriales en un par de semanas en función de las pretensiones que vayan apareciendo. En otra de las aulas, los personajes principales son 4 vestidos de comunión colocados en el centro de la estancia. Es el curso sobre adaptación de prendas de comunión, al cargo de Bárbara Sequera, que enseña las nociones básicas para hacer arreglos a esta ropa tan particular.