Seleccionar página

La aplicación de ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) ha sido una salida que han tomado muchas empresas para mitigar el encontronazo del coronavirus en su actividad. En estas situaciones la compañía no rompe la relación laboral, no son trabajadores en paro, sino queda suspendida. El trabajador percibirá por lo menos el 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses. O, si hablamos de un ERTE de reducción de jornada, el trabajador cobrará la parte proporcional de su salario por las horas trabajadas y la parte proporcional del paro por las no trabajadas. El abono de la subvención a las personas beneficiarias se efectuará mensualmente tras la concesión de exactamente la misma, previa comprobación de oficio por la parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de la duración e importe de la prestación por desempleo conocida a cada individuo solicitante durante dicho periodo de tiempo. El pago se realizará en exactamente la misma cuenta corriente en la que el Servicio Público de Empleo Estatal abona la prestación por desempleo.

Esta clase de ayudas poco comúnes están pensadas para todas y cada una aquellas personas que no tienen derecho a la prestación contributiva ni a ninguno de los subsidios ahora comentados. No, debes asistir a la oficina que te corresponda según tu código postal con cita para “Información general”. También puedes solicitar tu inscripción a través de la web, salvo las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir. Las ayudas de emergencia social completan el dispositivo de opciones económicas. Articuladas como prestaciones no periódicas, de carácter subvencional, se destinan a personas que tienen un nivel de elementos deficiente para llevar a cabo en frente de costos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, eludir o mitigar oportunidades de marginación habitual. ElServicio Vasco de Empleoo “Lanbide” es el organismo a nivel autonómico que gestiona entre otras cosas, ofertas de empleo, orientación laboral y los tutoriales de formación.

¿cuándo Pedir Un Subsidio?

Posiblemente ambas oficinas estén cerca, por lo que muchas veces puedes llevar a cabo los 2 trámites al mismo tiempo. Para ello, primero vas a deber soliciar cita en el SEPE y, ese día, ir antes a una oficina de empleo autonómica para inscribirte como demandante. La prestación por desempleo está considerada como una renta sujeta a tributación según la legislación fiscal y se le aplica la retención correspondiente del IRPF, según las características de cada individuo.

prestacion por desempleo lanbide

Puedes buscar la oficina mucho más próxima haciendo clic sobre este enlace.

Trabajadores Damnificados Por Un Erte

Aquí te presentamos las principales ayudas después del paro así como aquellas que no necesitan haber cobrado la prestación contributiva y destinada para esos que tienen más adversidades económicas. La inexactitud o falsedad de los datos que constan en esta declaración será causa de denegación de la subvención o, en su caso, de revocación de la subvención concedida, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier clase en las que haya podido incurrir. La prestación por desempleo tiene una duración determinada, por lo que es conveniente preguntar su estado de manera aproximadamente recurrente para no llevarse sorpresas desapacibles. Las nuevas tecnologías han abierto el abanico de opciones en el momento de realizar este tipo de trámites.

prestacion por desempleo lanbide

Hay diferentes tipos de entidades que ofrecen servicios relacionados con la administración de la Demanda de Empleo, la Orientación o la Capacitación. Puedes localizarlas en el apartado “Oficinas” de la sección Canales de Atención y, los centros ayudantes de formación, en el directorio de centros de formación. Recuerda llevar a la cita para completar la demanda la acreditación original de toda aquella información académica o profesional que quieras reflejar en el currículum.

En este sentido, el subsidio por desempleo se puede pedir tras haber finalizado el paro y siempre que se cumplan algunos los requisitos. Que, en el periodo comprendido entre el día 1 de octubre de 2021 y el 28 de febrero de estoy o he estado afectado/a por una suspensión de su contrato de trabajo o reducción de jornada de trabajo por un ERTE derivado del COVID-19, y percibo o he percibido la prestación por desempleo. Es un procedimiento que debes actualizar cada 3 meses según las datas indicadas en tu DARDE (Archivo de alta y renovación de demandante de empleo) o el DARSE (Documento de alta y renovación de demandante de servicios). Puedes solicitar tu inscripción mediante la página web, salvo las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir que tienen que acudir a la oficina con cita para “Información general”.