Lo ha hecho de la mano del conjunto británico Ocado, con quien ha firmado un convenio para crear la nueva plataforma. La intención de Bon Preu es ser útil al cliente en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier canal de venta, ofreciendo una experiencia omnicanal. Así los clientes pueden efectuar sus compras tanto a los supermercados Bonpreu y Esclat como al canal en línea mediante la web y de la aplicación. El grupo invirtió un total de 145 millones, que se destinaron primordialmente a la construcción de nuevas tiendas y al impulso del servicio de compra \’online\’. Con una inversión de 140 millones de euros, el conjunto se ha centrado en la apertura de siete establecimientostales como un Esclat en Rubí y Platja d’Aro y nuevos supermercados Bonpreu en Terrassa, Alcanar, Banyoles y Alpicat y mucho más de 30 reformas. Durante este ejercicio el grupo valora susgastos expepcionales en 21 millones de euros,invertidos en equipos de protección, para velar por la salud y seguridad tanto de clientes del servicio como trabajadores.
A plantas permanentes, el conjunto creció un 4,72% en facturación, sin integrar la apertura de nuevos establecimientos, que fueron un total de nueve. El hipermercado de Alcampo y las tiendas Lidl empatan con 76 puntos; Mercadona, Eroski y Ahorramás, con 75, al paso que Carrefour consigue 73. Se ha realizado una inversión de 17 millones de euros en la construcción del establecimiento y la duración de las proyectos ha sido de 11 meses.
Bon Preu Elevó Su Facturación En 2020 Hasta Los 1 625 Millones
También proporciona una gran oferta de modelos para la vivienda en la sección de bazar y tiene parafarmacia. La cadena, que opera con las fabricantes Bonpreu y Esclat, tiene mucho más de 190 tiendas y va a abrir este año una plataforma logística en Cervelló para prolongar su negocio online. Para la publicación ha invertido diez millones de euros, entre el almacén construido para preparar los pedidos y la flota de furgonetas que se encargará del reparto con personal propio. El mes pasado de octubre Bonpreu puso en marcha una nueva actividad del conjunto con la comercialización de electricidad con BonpreuEsclat Energía.
El grupo informa de que ha invertido diez millones de euros en el servicio de compra en línea, que incluye asimismo la flota de vehículos con los que realiza la distribución. La compañía ha invertido 10 millones de euros en su servicio de compra online y de reparto a hogar. El despliegue del servicio a hogar a otras zonas de Catalunya se va a hacer de manera gradual y progresiva. Para el lanzamiento del servicio, la compañía creó una promoción especial de bienvenida donde los costos de preparación y distribución de las cinco primeras compras son gratis (el coste del servicio de preparación y entrega se bonifica en la tarjeta cliente de Bonpreu y Esclat).
Amplía Su Servicio De Entrega Online A Nuevas Localidades
«El propósito del grupo es ser útil al cliente cualquier ocasión, desde cualquier dispositivo y desde cualquier canal de venta, ofreciendo una experencia de compra omnicanal», apuntan desde la cadena. De este modo, los clientes del servicio podrán realizar sus compras tanto en las tiendas Bonpreu y Esclat, como en el canal en línea, mediante la web y la aplicación. Las tiendas Bon Preu van a tener desde este momento libre la compra por internet. La cadena llegó tarde al comercio on-line con el lanzamiento de una exclusiva web y una aplicación móvil inteligente.