Seleccionar página

Los últimos detenidos republicanos en la guerra lo fueron en el puerto de Alicante, y la mayor parte sufrieron la estancia en el campo de concentración de Los Almendros. Al terminar la guerra, el alcalde Luciáñez ha propuesto que la localidad pasara a nombrarse Alicante de José Antonio. Dejó asegurar la producción de la huerta próxima a la ciudad, cuyo producto principal era la uva, y por ende el vino, adjuntado con la barrilla, el esparto y los frutos secos.

c & a alicante

En el comienzo de la Guerra Civil de españa, el bando sublevado fracasó en un intento de poner ubicación a la localidad desde Orihuela y otras poblaciones de la Vega Baja. Otro suceso esencial fue el fusilamiento del dirigente falangista José Antonio Primo de Rivera, que estaba preso en Alicante, el 20 de noviembre de 1936. Como represalia Alicante sufrió el popular «bombardeo de las ocho horas» pocos días después de que fuese seguido por el asesinato de 49 civiles sospechosos de no ser de ideología izquierdista.

Shopping In Alicante

Resaltan ciertas tallas como la Virgen de las Angustias (Mare de Déu de la Penya) de Salzillo y la Virgen de la Soledad «La Marinera», que es la más antigua de la región. Las procesiones mucho más conocidas son la del Domingo de Ramos en la que participan muchos ciudadanos, la de Santa Cruz, en miércoles, con más de mil cofrades y 4 pasos, siendo el más valioso el del Descendimiento. La primera es la presentación al pueblo, y está compuesto de cristo, un centurión romano, un sayón y Pilatos. La escena es idéntica a la de Sevilla pero con menos figuras, ya que son del mismo creador, Don Antonio Castillo Lastrucci. La imagen de la virgen asimismo es obra del mencionado autor y es de estilo sevillano. Otras tallas de esete mismo creador son el Cristo del Enorme Poder y la Virgen de la Esperanza que también son llevados a costal y realizan su estación de penitencia el miércoles beato.

c & a alicante

Aun de este modo, Jaime II respetó los privilegios e instituciones precedentes si bien adaptándolas a la novedosa situación política, particularmente tras la incorporación de Alicante, y el resto de regiones lindantes al Reino de Valencia a través de la modificación de lo fijado en el Tratado de Almizra . La repoblación cristiana continuó con una agilidad y número mayores pero, aun de este modo, hasta la primera expulsión de los moriscos, la población nativa hispanoárabe aún era mayoritaria en comparación con los repobladores cristianos. El balonmano es el deporte en el que mucho más éxitos se ha conseguido en la ciudad de Alicante. Entre 1975 y 1980 obtuvo 4 títulos de Liga consecutivos , cuatro títulos de Copa y una Recopa de Europa . Posteriormente, el club cambió de patrocinador y de denominación en múltiples oportunidades, pasando a nombrarse Tecnisa, Tecnisán y Helados Alacant.

What To Do In Alicante

La provincia de Alicante nació como tal en las Cortes liberales de 1822, y correspondía con la antigua Bailía meridional valenciana, si bien fue ampliada en 1833 con parte de la desaparecida provincia de Játiva y los ayuntamientos de Villena y Sax. En 1847 comienza la ampliación del puerto, y en 1858 concluye la construcción del ferrocarril entre Alicante y La capital de españa con el enlace Alicante-Almansa, para la que se levantó la llamada estación de Madrid. Las infraestructuras ferroviarias se verían incrementadas con la inauguración de la línea Murcia-Alicante, en 1884, y la inauguración de la estación de Benalúa.

c & a alicante

Durante la primera mitad de 2017, uno de cada 4 visados de obra novedosa de toda España se solicita en la provincia. Alicante es la tercera provincia en número de transferencias inmobiliarias por detrás de Madrid y Barcelona, y la primera en el número de ventas de inmuebles a ciudadanos extranjeros, en su mayor parte habitantes por temporadas en la provincia. La organización político-administrativa de Alicante divide oficialmente la ciudad en 12 entidades de población. La de Alicante está dividida en 42 distritos y el puerto de Alicante que es dependiente de la autoridad portuaria. Las 11 entidades sobrantes son las partidas rurales que a efectos estadísticos son el vecindario número 43.

Las Cruces De Mayo Alegran Santa Cruz

En 1993 se iría el aparato a Benidorm desapareciendo la élite del balonmano en Alicante. Posteriormente surgieron diversos equipos como el Puerto de Alicante o el C.B. Alumnos que acabaría desapareciendo bajo la denominación de Alicante-Costablanca. Disputaba sus partidos en el pabellón que ahora transporta el nombre del que fuera jugador y entrenador Pitiu Rochel. Cabe también destacar la celebración que se festeja cada año en el barrio de San Antón del 13 al 20 de enero en honor de san Antonio , su patrón, el Porrate de San Antón. Esta tradición cumple el año 2010 su V centenario, en tanto que allá por el 1510, cuando Alicante eran 2 distritos a las faldas del castillo, el Raval Roig y San Antón, los padres dominicos llamaban porrate al trueque de los cerdos que ellos criaban por otros animales.