Seleccionar página

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal es el encargado de gestionar este tema y desde hace unos días ha habilitado en su sede electrónica en Internet la posibilidad de poder soliciar la prestación por desempleo de 2 formas distintas. Si no tienes certificado digital, tu Cl@ve PIN o el DNIe, puedes completar un formulario de pre-solicitud que se puso en marcha el 24 de marzo. En él tienes que completar un formulario que se manda al SEPE a fin de que los gestores preparen una solicitud y luego te llamen para corroborar la tramitación. Lo considerable de este formulario es que no necesitas tener certificado electrónico ni Cl@ve PIN o DNIe. Si está todo bien, aprieta en el botón de Comenzar reconocimiento para iniciar el trámite.

como pedir el paro por internet

En el portal de empleo gallego también vamos a poder apuntarnos a las distintas ofertas de empleo de la bolsa de trabajo, emitir certificados profesionales o buscar formación para desempleados o trabajadores entre otras muchas cosas. En la sede virtual del departamento de empleo de la Red social de Madrid podremos inscribirnos en la bolsa de empleo, emplear el buscador de promociones y cursos para desempleados, así como crear una cuenta en la interfaz de intermediación en línea. Situadas en las oficinas de empleo, ofrecen herramientas que dejan solucionar los trámites más comunes por medios telemáticos. Cada zona cuenta con personal técnico del SAE para reportar a la persona usuaria sobre las distintas opciones y posibilidades que se ponen a su alcance y guiarla en el uso de semejantes herramientas. Dispones, además, del apartado Impresión de reportes, en el que puedes bajar documentos acreditativos de, por servirnos de un ejemplo, tus periodos de inscripción. Te llamarán el día y la hora que hayas seleccionado, al número que tengas registrado en tu demanda de empleo.

Ciertos Avisos Cuando Selles El Paro En Internet

Por esto, representa la situacion contrario al subsidio por desempleo, que está clasificado entre las prestaciones que no son contributivas. Los requisitos que se requieren para cobrar el paro son las contribuciones que has hecho al seguro popular por desempleo, con un mínimo de cotizaciones para optar por el cobro de por lo menos un año. Si no tienes ninguna de estas opciones, puedes recurrir a la pre-petición, que a causa de la pandemia se puso en marcha para que la gente que no disponen de las herramientas citadas logren pedir el paro por Internet.

como pedir el paro por internet

Debe de completar los campos con el nombre, el primer y el segundo apellidos, el género de documento , el número de DNI o NIE, el prefijo y número de teléfono y una dirección de correo electrónico. En el momento en que todos y cada uno de los campos estén completos, ha de admitir el aviso de intimidad y escribir el código de letras y/o números que aparezca en una imagen con el objetivo de acreditar que no es un robot. Entonces, el sistema te confirmará en cuál Oficina de Empleo te reservarán la cita previa, y te va a preguntar qué trámite vas a hacer (1, para posibilidades, información o reclamo; 2, para salidas al extranjero), fabricantes el número pertinente. Corroborar y te facilitará un número de referencia.El sistema te planteará un día y hora para la cita en la oficina del SEPE. Si encaja, sólo debes confirmarlo y el sistema te dará un número de referencia de la cita que tienes que almacenar.

Cómo Pedir Cita Anterior En El Sepe Por Teléfono

La información sobre las áreas de trabajo por comunidades autónomas se puede consultar aquí. En caso de tener derecho de opción, es decir, derecho a escoger entre reanudar el paro que estabas cobrando anteriormente o empezar a cobrar el nuevo paro generado, deberás escoger una de las ellas. Por último, tendrás que firmar (con el certificado digital, documento nacional de identidad electrónico o sistema cl@ve) para ofrecer tu consentimiento. Después, el ciudadano podrá informar o modificar parte de la información que tiene en su poder el SEPE. La Red social de Cantabria da la posibilidad de actualizar la prestación por desempleo desde su sede electrónica con usuario y contraseña creados antes, con certificado digital o con el sistema Cl@ve. También tenemos la posibilidad de efectuar esta administración alguno de sus apps oficiales para Android o iOS.

como pedir el paro por internet