Seleccionar página

Gestionar y solicitar la prestación contributiva y los subsidios por desempleo como la asistencia familiar o la Renta Activa de Inserción. Tendremos que asistir a la oficina de empleo para lograr inscribirnos como demandante de empleo y de este modo poder solicitar cualquier ayuda o prestación por desempleo. Recuerda que no debes perder la fecha de renovación de la tarjeta paro porque caso de que se te olvide, el SEPE va a poder sancionarte con la pérdida de alguna mensualidad de cobro de tu prestación por desempleo INEM. Para podercobrar la prestación por desempleo del SEPEo comenzar a elegir a las ofertas de trabajo de los servicios de empleo de tu Comunidad Autónoma vas a deber estardado de alta como demandante de empleo. Si precisas entrar en contacto con tu Espai Labora, debes solicitar cita anterior mediante su aplicación o por la plataforma Punt Labora. Es el compromiso que el solicitante consigue al solicitar la prestación por desempleo de buscar de forma activa un empleo, aceptar una colocación adecuada y entrar a formar parte en acciones de formación y motivación.

cita previa para inscribirme en el paro

Ten presente que si bien permanezca el Servei d’Ocupació de Catalunya, el SOC no posee una sede electrónica para lograr pedir cita por Internet, si no más bien lo deberás llevar a cabo a través del SEPE . El SEPE es el encargado de gestionar todos y cada uno de los pagos derivados de las ayudas a desempleados, como es la Renta Activa de Inserción, las Prestaciones contributivas, los subsidios por desempleo, entre otros. El inconveniente de solicitar cita en el SOC por teléfono, es que de manera automática el sistema te asignará una fecha, sin oportunidad de poder mudarla. En algunas localidades, además, se da la opción de escoger entre dos géneros de cita previa (presencial o telefónica). Esto se elige en la columna de la izquierda, activando el desplegable que hay al lado de la lupa verde. El SEPE es el encargado de ejecutar el desarrollo y rastreo de las medidas y programas de la política de empleo.

Solicitar Cita En El Soc Por La Red

Ten presente que, depende de la Red social Autónoma donde vivas, la Oficina de Empleo tiene por nombre de una manera distinta. Solicitud en estelistadoelnombre de la oficina de desempleoque te corresponda. Ser considerado como parado de larga duración, con el ingreso a las posibilidades que corresponden. Documento de identificación y en el de ser extranjero asimismo un permiso de vivienda y/o trabajo. Antes de proceder a la oficina de empleo es obligación asistir con Cita Anterior.

cita previa para inscribirme en el paro

Corroborar y te va a facilitar un número de referencia.El sistema te propondrá un día y hora para la cita en la oficina del SEPE. Si encaja, sólo debes confirmarlo y el sistema te dará un número de referencia de la cita que tienes que guardar. No puedes solicitar cambio de fecha de la cita, el sistema está automatizado para sugerirte el primer día libre.

Una Alternativa A La Cita Anterior: El Formulario De Pre

Para ofrecer de alta la demanda de empleo por vez primera, lo que lleva por nombre apuntarse al paro, es necesario tener cita previa. Los funcionarios necesitan cotejar la documentación para poder realizar el currículum que se va a quedar en la banco de información y con el que postular a determinados puestos de trabajo. Este es un desarrollo que transporta tiempo, por eso es obligación reservar turno. Si no tenemos la posibilidad de asistir a la oficina de empleo en la fecha y hora seleccionados, tenemos la posibilidad de pedir la cancelación de nuestra cita desde la sede electrónica para anular la cita con el SEPE – INEM. Si usted tiene de medios de identificación segura (certificado digital, DNI electrónico o cl@ave) recuerde que puede realizar la mayor parte de los trámites sin esperas en la sede electrónica del SEPE.

cita previa para inscribirme en el paro

Los demandantes de empleo deben acudir de manera obligatoria a la oficina del SEPE para sellar la tarjeta del paro cada 3 meses. Este trámite nos deja seguir dados de alta como demandantes de empleo. Para apuntarse al paro y mostrarse como demandante de empleo en el SEPE, hay que asistir a una oficina autonómica del Servicio Autonómico de Empleo . Por lo general, hay que asistir de forma presencial, sobre todo si tenemos que enseñar documentación, pero también tenemos la posibilidad de gestionar el desarrollo a través de la web de la SAE. Paraapuntarse al parotienes que proceder a la Oficina de Empleo y siempre y en todo momento tienes que pedircita previa online.