Por eso muchos se preguntan de qué manera pueden ver su número de la seguridad popular. Por suerte, sí está en otros documentos, conque es simple de conseguir. El número de la Seguridad Social es requisito para llevar a cabo numerosos trámites. La Tesorería General de la Seguridad Popular asigna al trabajador, sea por cuenta ajena o propia, en el momento en que causa alta inicial en la Seguridad Popular.
Dentro de la sección de Reportes y Certificados tienes una larga lista de todo el género de información que puedes conseguir. En esta lista, busca y aprieta sobre Solicitud del número de Seguridad Social. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la página web. Vamos a explicarte de qué manera saber tu número de afiliación a la Seguridad Popular a través de Internet, de forma que si no tienes ingreso físico a este número logres consultarlo de forma rápida en el momento en que desees. Se trata de un proceso bastante rápido que vas a poder hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pidiendo un informe de tu situación de hoy o de manera directa pidiendo allí el número. Va dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen comenzar una actividad laboral por primera vez, así sea por cuenta extraña o por cuenta propia, y que, por lo tanto, todavía no dispongan del número.
Obtén Tu Número De Seguridad Social
Tarjetas sanitarias incluían siempre y en todo momento este número pero hoy en día la mayor parte de las Comunidades Autónomas no lo tienen dentro así que por ahí no vamos a verlo. Introduzca el número de la Seguridad Popular (9 o diez dígitos según sea una compañía o un trabajador) y aparecerá en la casilla correspondiente el dígito de control. Previamente a tu alta o afiliación en cualquier régimen de la Seguridad Social. Hay que tomar en consideración que un individuo que no trabajó nunca no tendrá ese número, bien por el hecho de que por su edad todavía no ha comenzado su primer trabajo, por el hecho de que no haya necesitado jamás trabajar o pues sea un extranjero que termina de llegar a este país. El inconveniente es que este número no hace aparición en los documentos mucho más habituales que siempre llevamos encima, como el DNI o el carnet de conducir.
No obstante, es posible que posteriormente te soliciten el número de identidad de extranjero para validar la solicitud. En un caso así, vas a deber volver a las áreas de trabajo, completar el formulario para modificar los datos y presentar el NIE. De antemano a la iniciación de la prestación de servicios del trabajador por cuenta extraña o de la actividad del trabajador por cuenta propia, sin que en ningún caso pueda serlo antes de los sesenta días naturales precedentes al pensado para la iniciación de la misma. La petición del número de la Seguridad Social va a ser obligatoria para todo ciudadano, con carácter antes de la solicitud de afiliación y alta en ciertos Regímenes del Sistema de la Seguridad Social. El número de la Seguridad Popular es un código de identificación compuesto de 12 dígitos y es el identificador personal de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Popular. Este número es único y se convierte en el número de Afiliación en el momento en el que una persona empieza a trabajar legalmente.
Información
Tiene carácter vitalicio y único para el Sistema de la Seguridad Popular en todo el territorio nacional. Arriba a la derecha ahora tendrás correcto tu número de la seguridad popular, pero asimismo puedes pulsar en el informe generado para abrir el fichero PDF que luego puedes descargar e imprimir. Dependiendo del procedimiento para contrastar tu identidad que hayas escogido, el proceso te mostrará una u otra ventana para llenarlo. Nosotros hemos empleado nuestro certificado electrónico, con lo que simplemente se abre una ventana del navegador, y si lo disponemos instalado en él solo queda seleccionarlo y apretar Aceptar. Una tercera persona podrá solicitar tu número de la Seguridad Social, siempre y cuando aporte una autorización firmada por ti. La presentación de la petición deben efectuarla la gente con intereses.