Seleccionar página

Lamentablemente esta alternativa no deja bajar el documento instantáneamente. Este tramite registra una petición en los sistemas de la seguridad social para que nos manden vía postal a nuestro domicilio y en formato papel una copia del certificado. Con estos seis pasos se generará el informe de vida laboral del solicitante que se va a poder bajar o imprimir. Haz clic en “Vida laboral y también reportes”, después en “Informe de tu vida laboral” y finalmente en “Solicitar informe”. Así se te va a abrir el archivo en una ventana nuevo con la opción de descargarla en PDF.

pedir vida laboral por mensaje

Aquí podrá hallar la vida laboral en cualquier momento y con la información actualizda al instante de la solicitud del trabajador. Observaremos en nuestro navegador el informe de vida laboral, y vamos a poder consultarlo, descargarlo en pdf o imprimir al momento. Si no entiendes realmente bien la información que te aparece en el documento, en el siguiente enlace te explicamos detalladamente cada sección del informe de la vida laboral que has recibido de la seguridad social.

Cómo Solicitar El Informe De Vida Laboral

Si se desea tener esta vida laboral en formato físico, está la opción complementaria de solicitar el envío de la vida laboral al residencia en el servicio \’Recibir informe en mi hogar\’. Para poder disfrutar de tal servicio, el hogar del ciudadano debe encajar con el que esté registrado en la banco de información de la Seguridad Social. Una de las opciones más tradicionales ha sido la llegada de ese informe de vida laboral a nuestro residencia, lo que se conoce mucho más por la expresión «la carta de la vida laboral». Aunque este documento era enviado de manera periódica por la Seguridad Popular a los ciudadanos, la proliferación de la vía telemática para esta clase de trámites hizo que quede aparcado. Una vez completados todos los datos para soliciar el certificado de vida laboral por SMS, el sistema nos enviará un SMS a nuestro numero de teléfono.

pedir vida laboral por mensaje

Lo he hecho tal como explicáis y he recibido el código de descarga en unos pocos minutos. Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. En el apartado numero cinco del articulo tienes el enlace directo a la página web de la seguridad social. En esta web puedes encontrar los distintos métodos libres para solicitar tu informe de Vida Laboral.

Solicitud De Vida Laboral Por Teléfono

Con ese código, desde el sitio web de la Seguridad Popular se descarga en exactamente el mismo instante su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. Hecho esto, la Seguridad Popular manda por correo postal al hogar del solicitante que conste en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social los reportes solicitados a través de este sistema. Aparte de tus datos personales, debes tener a mano el número de afiliación a la Seguridad Popular. También, para solicitar las pensiones de jubilación u otras posibilidades, como la del permiso por nacimiento para la madre o el padre, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización para ser beneficiarios y recibirlas. Quien debe soliciar el informe de vida laboral es nuestro trabajador. Puede llevarlo a cabo por su propio interés, para revisar que sus cotizaciones son adecuadas, o bien ya que se lo haya pedido una administración pública o una empresa y él esté según con realizar mucho más simple esa información.

pedir vida laboral por mensaje

El informe de vida laboral es un archivo oficial y certificado emitido por la Seguridad Popular que exhibe y especifica en aspecto los días que has trabajado y cotizado a los sistemas públicos. Este informe señala en numero los días trabajados en cada una de las diferentes empresas o gestiones donde el ciudadano trabajó. Para poder mostrar de forma clara y simple los datos relativos a todos los trabajos en los que hemos desarrollado nuestra actividad tenemos la posibilidad de usar el informe de vida laboral. Ahora te explicamos todas las características de este informe y los pasos necesarios para poder lograrlo. Desde el INSS nos presentan un servicio veloz y sencillo que nos permite conseguir el informe de forma rápida y simple.

Cómo Pedir

Si más adelante quieres volver a bajar el pdf con tu vida laboral vas a deber efectuar el proceso desde el principio para conseguir un nuevo código. Una vez completado el desarrollo se generará la solicitud en los sistemas de la Seguridad Social y nos mostrará un mensaje con la confirmación de la consulta. Entre los datos suministrados el sistema nos generará de manera automática un numero de referencia que podemos usar para futuras consultas. Por otra parte asimismo recibirás un correo electrónico en el que puedes preguntar toda la información de tu petición.