Me dio la sensación de que poder comenzar mi experiencia en el mayor administrador aeroportuario del mundo era, sin duda alguna, la mejor oportunidad para poner en práctica los conocimientos de aeropuertos y aviación que había conseguido en el nivel de Ingeniería aeroespacial. El año y medio de becaria en la Dirección de Red de Aeropuertos me dejó disfrutar de una visión global de la gestión aeroportuaria. En los años que llevo haciendo un trabajo en la compañía, he cambiado de puesto, de área, e inclusive de ciudad varias veces.
Comencé en Aena en la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con la explotación del nuevo Centro de Administración Aeroportuaria . Como Ingeniero Aeronáutico tenía claro que mi interés profesional iba hacia la administración de aeropuertos o compañías aéreas con lo que Aena era la mejor opción para lograr desarrollarme profesionalmente dentro de una destacada empresa gestora de infraestructuras aeroportuarias. La fortaleza que da trabajar en grupo, rodeada de buenos expertos, hace que el resultado del trabajo sea mucho más que una fácil suma de esfuerzo y de conocimiento. Mi vida laboral en Aena estuvo llena de vivencias ricas, extraordinarias y variadas que hicieron que sea la persona que soy ahora. Los aspectos que más me gustan de mi trabajo son la búsqueda de ocasiones de negocio o de optimización de los presentes , la relación con los clientes y con mis equipos, y evidentemente formar parte del Comité de Dirección donde continuamente hay retos para progresar la organización. También la modernización de negocios propios como las salas VIP y los parking de Aena, y la implantación de un término moderno de marketing y desarrollo comercial de los aeropuertos que incluyen la digitalización como un elemento clave.
Listado De Últimas Convocatorias
Trata de colocar todos los datos esenciales de forma tal de que se puedan leer de forma fácil. Es recomendable que siempre y en todo momento ingreses al portal del trabajador de Aena, para estar actualizado sobre las nuevas vacantes. ENAIRE es el gestor de navegación aérea de España, controlando más de 2 millones de kilómetros de espacio aéreo. Permite el tratamiento de sus datos en los términos y condiciones anteriormente indicados. Oportunidad de empleo Aena, Sociedad que proporciona trabajo en aeropuertos y helipuertos en los que gestiona su actividad en España.
Preguntar estos y otros requisitos en general o concretos en las convocatorias que se publican en la web para entrar a empleo Aena. Mi aportación se enfoca en la automatización de reports para comités, consejo y peticiones ad hoc. Además de esto, al tener experiencia en la operativa aeroportuaria por cargos laborales externos desempeñados, puedo dar una visión real operativa en la planificación de inversiones en las infraestructuras aeroportuarias. Mi experiencia en Aena se inició en 2013 merced a un convenio de prácticas entre Aena y la UAM para finalizar mis estudios en el Grado en Administración Aeronáutica.
Aena Empleo
Una vez dentro, puedes leer la descripción del puesto y posteriormente apretar sobre el botón “inscríbete en esta oferta”. Rellena el formulario de compañía donde puedes adjuntar tu currículum y aprieta sobre el botón en “inscribirme”. Mi primer contacto con el planeta laboral fue a través de Aena, desde las becas que se ofertaban en el convenio con la Facultad Politécnica de La capital española.
El 51% de esta compañía es propiedad del ente público y opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y además de esto administra un total de 15 aeropuertos entre el resto de Europa y América Latina. AENA es una compañía especializada en el transporte aéreo internacional de Europa. Desde el momento de su creación en el año 1991, la agrupación tuvo como norte el equipar a todos y cada uno de los aeropuertos españoles de un modelo de avión revolucionario. Esta cualidad de AENA, deja a los pilotos hacer mejores actuaciones al momento de volar.
Comencé en Aena en 1995, con un contrato en prácticas en la División Económico-Administrativa del Campo de aviación de Enorme Canaria. No tenía ningún conocimiento del sector aeroportuario, más allá de mi experiencia como usuaria, y conforme fui conociendo este mundo, nacieron mis ganas de proseguir. Sin incluir los complementos salariales, el salario por mes de los trabajadores de Aena fluctúa entre los 1.142,93 euros para trabajadores del conjunto F, y los 1.922,18 euros para trabajadores del grupo A, todos ellos en día completa. El trabajo en Aena es, por norma general, muy estable y con estupendas condiciones laborales. Así lo reflejan varios de sus trabajadores, que valoran positivamente el salario y la conciliación laboral y familiar.