Seleccionar página

O sea, aunar bajo su paraguas a la pequeña y mediana industria de defensa de españa para lograr competir contra los más grandes en el mundo entero. El responsable de cerrar el momento de intervenciones fue el almirante González, que se centró en lo que aportará el vehículo al soldado y a la sociedad. Según el director general de Armamento y Material, la relevancia del Dragón reside principalmente en «la seguridad que va a aportar a nuestros soldados que serán los usuarios finales de este sistema». Pero para el almirante la influencia de este vehículo no se queda solo ahí, sino asimismo afectará en positivo a la industria de defensa nacional «puesto que va a servir para sostener ese prominente tecnológico que necesitamos con los tiempos que corren con el avance tan rápido de las novedosas tecnologías». González mostró una visión más amplia y extensa al recalcar que un emprendimiento de esta envergadura es como una reacción en cadena. En 1794 se crea la Real Factoría de Trubia con el objetivo de proveer material bélico al Ejército Español.

fabrica de armas trubia

Los datos publicados a partir del año 2017 corresponden a todas y cada una de las transacciones de restos sobre cero validadas por las autoridades eficientes. Los datos publicados desde el año 2017 corresponden a todas las emisiones por encima de cero validadas por las autoridades competentes. PRTR-España no se responsabiliza del contenido, desempeño y actualización de esa dirección web. Usando la web, usted asegura que ha leído, comprendido y admite los términos y condiciones en general de utilización. En 1808 cesó su producción ante la entrada en Asturias de las tropas francesas que tenían como uno de sus principales objetivos la devastación de esta factoría, ocasionando la huida de muchos militares y obreros. Del material motor empleado por la Fábrica de Armas de Trubia, sobreviven hoy día 2 locomotoras, la mucho más vieja construida en 1891 por la casa belga St. Leonard con número de fábrica 876, fue designada “General Azpiroz” y recibió el número 2.

Grado Y Proaza Se Suman A La Recreación Del Encendido Del Primer Alto Horno De Trubia

En una primera etapa, van a ser 900 los operarios de esta factoría los que se dedicarán al desarrollo del «Dragón» y se generarán otros 4.500 empleos indirectos, según los cálculos de la compañía. Con el corte de la primera plancha de acero del blindaje que van a tener estos vehículos, se dió por iniciada su producción, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Industria, Enrique Fernández, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Loseta, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Junto a ellos, el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el almirante Santiago Ramón González,y el director general de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, entre otros cargos y autoridades.

fabrica de armas trubia

Actualmente está conservada en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, en La capital española. Reproducción en Portada de libro / revista / periódico / reproducción en Audiovisual no promocional / o para reproducción en Exposición Permanente. Disponemos de los medios humanos y materiales especialistas precisos para otorgar servicios que satisfagan en todo momento las necesidades de nuestros clientes del servicio. Los sindicatos requieren que la internacional de preferencia en las contrataciones a los 55 despedidos tras la fusión de las factorías de Oviedo y Trubia. Según las primeras informaciones en 2017 empezarían las entregas con lo que la carga de trabajo aumentaría dentro de un par de años y alcanzaría su pico en 2020.

Oviedo

El «Dragón», el nuevo 8×8 que hoy comenzó a fabricarse en la Fábrica de Armas de Trubia, afianzará a la factoría asturiana como un líder europeo en la construcción de blindados y garantizará carga de trabajo durante años. Mucho más de 14 millones de euros se marchan a invertir hasta 2023 para actualizar y acondicionar las instalaciones de esta fábrica centenaria de la que, a lo largo de los próximos 4 años, van a salir las barcazas o carcasas de 348 blindados premeditados al Ejército de Tierra. Fernández ha calificado este aviso como una «muy grande noticia para Asturias y para nuestra industria por el hecho de que fortalece las capacidades de la factoría de Trubia y afianza su porvenir como centro de referencia en la fabricación de vehículos blindados, aparte de dar mucho más horas de trabajo, mucho más actividad y mucho más empleos». En la actualidad, Santa Bárbara Sistemas tiene dividido el período productivo de los blindados entre las factorías de Trubia, donde se fabrican las barcazas o construcciones, y el centro de Alcalá de Guadaira , que realiza la integración de los automóviles. La intención de la compañía es centralizar en Asturias todo el proceso, por lo que la planta de Sevilla se especializará en el ciclo de vida de los vehículos y será centro logístico y de mantenimiento 4.0. SBS forma parte, al lado de Indra, Sapa y Escribano, de Tess Defence, una compañía creada por y para el Dragón pero que nace con la vocación de transformarse en el referente del segmento terrestre al igual que Airbus lo es en el aeroespacial o Navantia en el naval.

fabrica de armas trubia