Seleccionar página

Del último contrato de trabajo de seis meses antes de pasar a pago directo no se generó derecho a prestación contributiva de desempleo, pero al trabajador le quedaban cinco meses de la prestación contributiva de desempleo que se interrumpió al iniciarse el último contrato de trabajo. Hola me llamo juan antonio , y tengo una incapacidad persistente total, mi consulta es que en el momento de calcular mi paga a parte de mis, años cotizados tambien pusieron el tiempo que estuve de baja cobrando de la mutua y tambien meses que estuve en el paro, mi pregunta es ¿En teoria no deberian de tener solo en cuenta los meses trabajados cotizando? Hola buenos días una pregunta,tras coger it por embarazo me han despedido en un expediente de movilidad geografica, esta cerca el.parto así que seguiré en it y pasaré a pago directo del INSS hasta después de los 4 meses de maternidad. Cobraré estos meses de it y maternidad el máximo del importe de paro pues tenia una base de cotización alta. El médico de cabecera es quien debe dictaminar la situación, pero si ahora estás cobrando la prestación contributiva de desempleo esta predomina sobre la prestación de riesgo por embarazo.

cita previa inss denia

Caso de que efectivamente ni tuvieses derecho a “el paro” lo sensato y oportuno es que acudas personalmente al un CAISS (Centro de Atención e Información de la SS) para, aportando toda la documentación de tu caso, resuelvan el entuerto. A) En caso de enfermedad común, ciento ochenta días en los cinco años inmediatamente precedentes al hecho causante. Entonces la vida laboral me debe poner que me e consumido los tres meses que me quedaban y después me saldra el alta del dia 8.

A Finalización Del Contrato Estando Ahora En It

Pero el 14 del mes en curso de agosto me han dado la baja por patología común (me rompí el tobillo). Mi pregunta es, para la cálculo de la nómina de Agosto y en concreto el pago por IT, ¿se toma solo la base de cotización de la nómina que me ha abonado la compañía en el mes de Julio o se toma esa base y se le suma la base de cotización del ingreso que me ha hecho el SEPE . Buenas llevaba varios meses sin trabajar y sin cobrar paro ,cobraba subsidio.Empece a trabajar a primeros del actual mes y a los diez dias tuve incidente no laboral y estoy de baja ahora llevo 3 dias de baja. Yo lo que entiendo es que se sigue cobrando hasta que se produzca el alta médica. Independientemente de que el tiempo de baja sea mayor al de desempleo que se tenia.

cita previa inss denia

Se descontará de la duración del paro el tiempo que esté de IT, o sea, por ejemplo, que si tiene una vez finalizado está en su derecho a un año de paro, y continúa dos meses de incapacidad temporal, posteriormente podrá cobrar 10 meses de prestación por desempleo. El lunes próximo 4 de agosto me trabajan del hombro por enfermedad común y la duración estimada de la baja serán 12 meses . Mi contrato concluye el 23 de agosto y para esa fecha voy a tener acumulados 365 días cotizados y por ende derecho a cobrar 4 meses de prestación por desempleo . En nuestro producto se señala si lo lees con detenimiento, pues depende si el desempleo fué posterior o anterior a la IT, y de si la baja ha sido por enfermedad/incidente común o profesional, y de si se tenía o no derecho a la prestación contributiva de desempleo (“el paro”) y de por cuanta duración. Si finaliza el periodo de tiempo de prestación de desempleo y sigue estando de baja, se percibirá el 80% del IPREM. Una vez finalizado la IT tiene un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de alta para solicitar el subvención por desempleo., que cobrará en su totalidad sin ningún género de descuento en su duración si tiene derecho a él.

Comentarios En «la Incapacidad Temporal It Y El Desempleo»

Mi comentario de “parece” es simplemente para que comprobaras en lo personal tu caso y el cumplimiento de los requisitos demandados. En nuestra solicitud del subvención se realiza el “deber de actividad” en el que te comprometes a buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones concretas para acrecentar las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. En Mayo de 2019…aún tenía algunos ahorros de la indemnización y no se me ocurrió pedirlo.

cita previa inss denia