Seleccionar página

Enviar curriculum a Mercadona

Sep 26, 2018 | Empresas | 45 Comentarios

Mercadona, S.A. es propietaria y operadora de supermercados en España. Ofrece alimentos y bebidas, productos de limpieza, productos de higiene personal y productos para el cuidado de mascotas. La compañía también ofrece servicios de pedidos telefónicos. También vende sus productos en línea. La empresa fue fundada en 1977 y tiene su sede en Valencia, España. Mercadona, S.A. opera como filial de Inmo Alameda Sl.

Consejos
Es recomendable conocer todo lo que puedas sobre la empresa antes de realizar una entrevista de trabajo por eso te recomendamos que leas el informe anual de la empresa para estar al día sobre su situación.
mercadona informe 2017

Mercadona Informe Anual 2017

Ventajas de Trabajar en Mercadona

  • Puestos de trabajo fijos y con sueldos por encima de la media del sector.
  • Principio de equidad: misma responsabilidad, mismo sueldo.
  • Prima por objetivos.
  • Formación y promoción interna.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Servicio médico.
  • Conciliación de la vida personal y laboral.
  • Convenio colectivo.
  • Plan de Igualdad.
  • Clima social.

Sueldos

Según los datos de Indeed los sueldos de Mercadona varían en función de las responsabilidades

El sueldo promedio varía entre 1.095 € mensuales como Responsable de sección y 2.030 € mensuales como Responsable de tienda.

Tabla de salarios

sueldos mercadona

Haz click en la imagen para ver la tabla completa

 

Consejos

Para trabajar en Mercadona es importante conocer el modelo Mercadona en el cual se considera al cliente como el  «Jefe» y se intentan cubrir todas sus necesidades a través de ofrecer mejor servicio y una oferta centrada en la calidad.

 

Pasos para enviar tu curriculum

  • Entra en su sitio web mercadona.es y haz scroll hasta el final de la página
  • Haz click en el apartado Trabaja con Nosotros donde podrás ver todas las ofertas disponibles

trabaja con nosotros

  • Dirígete hasta el final de la página y encontrarás un sección de ofertas de empleos disponibles

  • Te aparecerá un buscador en el que puedes seleccionar varios filtros para ajustar la oferta a tus objetivos. Puedes solicitar el puesto a través del portal del empleo o a través de Linkedin mediante la opción que indica «Solicitar mediante LinkedIn».

mercadona puestos de trabajo

  • Si necesitas ayuda para dar de alta tu perfil puedes apoyarte en la guía de registro para candidatos.
  • También puedes mandar tu currículum  por correo electrónico a la dirección sugerencias@mercadona.es. Especifica en el email en qué localidad esteas interesado en trabajar y tus datos personales y de contacto.

Si el internet y las computadoras no son lo tuyo puedes entregar en mano el CV en cualquier establecimiento Mercadona que se encuentre más cercano a tu lugar de residencia, así llegará al departamento de recursos humanos.

Requisitos

El requisito principal es el compromiso con la excelencia y la atención al usuario. Para trabajar en mercadona se requiere de un perfil proactivo y que disfrutes trabajar en equipo.

La empresa pone como su prioridad lo que ellos llaman “El jefe” adjetivo con el cual denominan a sus clientes.

Por ello si lo tuyo no es el trato amable y dedicado hacía el usuario más exigente, puede que esta no sea la empresa para ti.

¿Por qué trabajar en mercadona?

Mercadona no solo trata al cliente como su máxima prioridad sino que sus trabajadores forman parte fundamental de su estructura de trabajo.

Para ellos después de los clientes viene “El trabajador” ya que su filosofía de excelente atención prioriza la felicidad y comodidad de sus trabajadores.

En sus palabras “para satisfacer a sus clientes, mercadona también busca satisfacer al trabajador

Esta es la razón principal para trabajar en mercadona, una empresa que vela por los intereses de sus trabajadores.

¿Cómo entrar a trabajar?

Una vez pasado el proceso de preselección basado en las síntesis curriculares, el siguiente paso es aprobar la entrevista.

En ella se encargarán de revisar que cumples con las aptitudes necesarias para formar parte del equipo de mercadona.

¿Por qué quieres trabajar en mercadona?

Esta será la pregunta base sobre la cual se va desarrollar la entrevista de trabajo una vez hayas pasado el primer proceso de selección.

Te aconsejamos que tu respuesta vaya ligada a los valores de la empresa, es decir, a priorizar la excelencia en atención al cliente. De esta manera maximizas tus chances de trabajar en mercadona.

Lo que busca la empresa son trabajadores comprometidos con la atención al cliente, debes demostrar que compartes esa visión durante la entrevista.

Edad máxima

Muchos usuarios de nuestra web nos preguntan si mercadona contrata a mayores de 45 años, la respuesta es .

De hecho la edad máxima para trabajar en mercadona es de 65 años, así que da igual que tengas 45 o 60 años, seguro podrás formar parte del equipo de esta empresa.

Edad mínima

Con 16 años basta para formar parte del equipo de mercadona. Al trabajar en esta empresa entras en una especie de “universidad corporativa” ya que te brindan formación mediante cursos.

La empresa cuida mucho de sus empleados, así que además de la formación que brindan, también fomentan la promoción y asensos en los cargos.

¿Se puede entrar por enchufe?

No, el proceso de selección es totalmente transparente, mercadona fomenta la sana competición entre los aspirantes y evalúa en detalle todos los perfiles.

No hay forma de que alguien dentro del sistema obre por ti para que entres a trabajar en mercadona por enchufe.

Perfil

Mercadona busca empleados que aporten valor a su empresa, los ven como activos valiosos así que prefieren personas polivalentes, es decir, que puedan desempeñar varias funciones.

Otro factor importante son sus normas de higiene y buena presencia, no permiten el uso de pircings o vello facial en sus empleados.

Así que el prospecto con estas características tiene menos chances de obtener el empleo.

¿Cuándo te hacen fijo?

Mercadona hoy por hoy es una empresa consolidada en su sector, no por nada es una de las más grandes de Europa.

Así que cuando contratan lo hacen porque es necesario, no te van a dar la patada al cabo de dos meses.

La contratación fija dependerá de mucho del azar, cuando termine tu contrato inicial puede que lo renueven o cancelen, el ofrecimiento de un puesto fijo por parte de la empresa llegará en caso de que se haya producido o generado la vacante.

Opiniones

Trabajar en mercadona es una experiencia positiva, ofrecen buenos sueldos, casi 10% más que lo pagado por otras empresas en los mismos cargos (cajero por ejemplo).

Si la empresa alcanza sus metas anuales reparten un porcentaje de las ganancias entre los empleados que hayan tenido una trayectoria intachable durante su trayectoria.

Últimas ofertas en Mercadona

 

Datos de la Empresa

Presidente Juan Roig
Fundada 1977
Empleados 2017 84.000 empleados
Sitio Web www.mercadona.es
Datos de Contacto

Teléfono:

34 963 88 33 33

Fax:

34 963 88 33 02

Dirección C/ Valencia n 5 Tavernes Blanques,

Valencia,  46016

 

Otras guías