Esto significa que no hay que acreditar periódicamente la carencia de antecedentes de delitos sexuales si no hay circunstancias que puedan justificar que se solicite de nuevo este certificado. No obstante, si hay supones o indicios de que un trabajador hubiera efectuado algún delito de naturaleza sexual, el empleador podría exigir nuevamente el certificado. Una vez rellenados todos y cada uno de los datos, solo deberemos apretar “Mandar” y acto seguido en “Confirmar”, y ahora tendremos lista nuestra solicitud. El certificado puede solicitarse de manera presencial, concertando una cita previa en la Oficina Central de Atención al Ciudadano, situada en La capital de españa; o en las diferentes Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia situadas en distintos puntos del territorio español. Hablamos de un mecanismo que facilita la prevención, la investigación y persecución de semejantes delitos y pretende evitar que quienes sean condenados en sentencia firme puedan realizar ocupaciones o ejercer profesiones u oficios en contacto con menores. Según la Agencia De españa de Protección de Datos, se considera un «trabajo habitual con menores» en el momento en que el puesto laboral «implique por su propia naturaleza y esencia un contacto frecuente con inferiores, siendo los inferiores los receptores primordiales del servicio prestado».
De esta manera puedes obtener o preguntar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, tanto de manera en línea como presencial. Por otra parte, en la misma web se puede consultar el estado del certificado y descargarlo con Cl@ve. En la próxima pantalla aparecerán ciertos datos personales, pero deberéis llenar los que falten, de esta manera en que se muestran en vuestro DNI. 3.- Pinchamos a continuación en “Certificado de delitos de naturaleza sexual”. Nuestro objetivo es facilitarte la información sobre tus gestiones a fin de que pierdas el menor tiempo viable.
Obtención Del Certificado De Delitos De Naturaleza Sexual
Siempre y cuando el documento deje la identificación en el Registro Central de delitos de naturaleza sexual. Para solicitar este documento acreditativo, el Ministerio de Justicia establece su preferencia de solicitud y entrega mediante Internet, eludiendo de esta manera desplazamientos y esperas en cualquiera de las localizaciones de este organismo. Además, por medio de esta vía, podremos obtener el certificado al momento. Una vez recibida la certificación se anotara en el sistema y en el momento de hacer la selección para puestos con contacto continuado con menores se solicitaría la Certificación de No estar en el Registro de Delitos Sexuales .
Hay que probar la ausencia de delitos sexuales presentando con un certificado, en el que se indique que no posee antecedentes por delitos de naturaleza sexual. Es el único archivo que se expide para trabajar con menores en el territorio español. Siempre y cuando la actividad a desarrollar integre de forma directa el trato con inferiores te van a pedir un certificado de no haber cometido delitos sexuales. Es esencial tenerlo en cuenta a la hora de pedir un puesto con estas especificaciones. Por el hecho de que en caso de presentar un certificado de abusos sexuales y conseguir uno positivo, esto es, uno en el que se reflejen tus antecedentes penales por delitos sexuales y poseas una sentencia en estable, no te dejarán trabajar con menores de edad. Es una medida que se toma para garantizar la integridad física del menor.
Obtener El Certificado De Delitos Sexuales Por Internet
De manera electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se va a deber tener un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT). La normativa española establece «la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Criminales Sexuales» en la situacion de algunos expertos y voluntarios. El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se requiere en aquellas profesiones que muestren un contacto habitual con inferiores . La empresa o la institución contratante es la responsable de saber exactamente en qué profesiones hay un contacto habitual con inferiores. La persona solicitante va a recibir en el teléfono facilitado en la petición un SMS con un código de acceso que le permitirá bajar su certificado desde cualquier terminal con conexión a internet, en tantas ocasiones como necesite.
Si el certificado es para presentarlo ante una Administración Pública, basta conautorizar a dicha Administraciónpara que consulte directamente sus datos. El único certificado válido para trabajar con inferiores en España es el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Bajar el impreso de petición libre en enlace web arriba indicado «Impreso de petición».