Seleccionar página

Va a tener número de Seguridad Popular, con el que va a cobrar la pensión, pero no número de afiliación. Esto también pasa con estudiantes, que tienen la posibilidad de recibir algunas prestaciones del seguro escolar sin haber trabajado antes. Enseñamos cómo conseguirlo por vez primera, consultarlo o pedir un duplicado. El NUSS se convierte en el NAF en el momento en el que el ciudadano comienza, por primera vez, una actividad laboral determinante de su inclusión en el Sistema de la Seguridad Popular. El NUSS es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

El número de afiliación a la Seguridad Social se compone de 12 12 dígitos numéricos, de los cuales los 2 primeros indican el código de la provincia donde se ha gestionado el primer alta de la persona. El modelo o impreso de afiliación se puede presentar acudiendo de forma presencial a cualquier oficina de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Popular) de la provincia donde se encuentra la empresa o negocio o bien presentándola por internet a través del enlace tal cual hemos explicado mucho más arriba. Antes de empezar a trabajar debería de efectuarse el desarrollo de petición. Es un servicio que da la TGSS a compañías, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es aceptar el intercambio de información y documentos entre las dos entidades por medio de INTERNET.

Documentos Donde Aparece Este Número

Los trabajadores por cuenta propia o asimilados que empiecen su actividad de esta manera y no estén afiliados deben solicitarla, así esos por cuenta ajena o asimilados en que el empresario no cumpla con esta obligación. La solicitud de alta se presenta a través de un formulario que es exactamente el mismo tanto para la solicitud del número como para la afiliación. Se trata del modelo TA1 que disponemos libre desde el previo link a la web oficial de la Seguridad Popular. Este mismo modelo es que debemos usar si deseamos pedir cualquier modificación en los datos personales otorgados anteriormente a la Seguridad Social. De esta manera, si estamos dados de alta como beneficiarios de otra persona trabajadora tendremos nuestro número de la seguridad popular, al paso que, si somos trabajadores, tendremos nuestro propio número de afiliación.

documento de afiliación a la seguridad social

Por tanto, si precisas cualquiera de estos datos lo lograras realizar de forma fácil en línea, aunque si no los tienes deberás solicitarlos como te hemos correcto. Si acabas de solicitarlo y no te aparece es que no se va a haber gestionado todavía. Para saber el trámite relacionado a la obtención del certificado digital, accede a la información del trámite donde se describen todos y cada uno de los datos sobre cómo obtenerlo.

Alta Nuevo Afiliados Obtener El Número Afiliacion A La Seguridad Popular Por Vez Primera

La solicitud se presenta a través de el modelo TA.1 mencionado más arriba. Ten en cuenta que, si vas a trabajar por cuenta propia, deberás efectuar asimismo el alta censal en la Agencia Tributaria. La pertenencia a otro Régimen del Sistema de la Seguridad Popular, así sea como titular o beneficiario o beneficiaria.

documento de afiliación a la seguridad social

Es primordial que poseas tu dirección postal actualizada, puesto que los envíos de documentos se realizan exclusivamente a la dirección que consta en la banco de información de la Tesorería General de la Seguridad Popular. De esta forma, en el caso del duplicado, lograras soliciar tu Número de Seguridad Popular-NUSS o de Afiliación-NAF y ver, guardar o imprimir el informe en el que se te identifica como sujeto pasivo en tus relaciones con la Seguridad Social de forma online por medio de certificado electrónico, cl@ve o por SMS. Si no puedes acceder de otra forma, para llevarlo a cabo con teléfono solo necesitas tu móvil y fecha de nacimiento. Cuando te identificas, debes ofrecer al informe y te aparecerá en otra página. En la misma página en que puedes entrar al informe, vas a ver el número que quieres consultar al lado de tu nombre y DNI sin tener que bajar informe alguno.