Seleccionar página

Hola Inés, lamentamos mucho tu situación. En primer lugar, te aconsejo que charles con tu empleador para llegar a un acuerdo, pues debes tener un contrato laboral acorde a las horas de trabajo y cobrar el salario mínimo, además de estar de alta en la Seguridad Social. En caso que desees elegir a la ayuda por cuidador no profesional, primero debes llamar a Servicios Sociales a fin de que valoren el nivel de dependencia de tu hija. En otras expresiones, este suplemento se cobra por no estar haciendo un trabajo, y que sólo se disponga de la pensión.

pedir cita sepe logroño

En tu caso particular y si vas a cuidar tú misma de tu madre, entiendo que podrás solicitar la prestación por cuidador no familiar. Del mismo modo te comento que en todos y cada Red social Autónoma existen diferentes tipos de ayuda y requisitos. Te aconsejo que llames a tu centro de Servicios Sociales para solicitar de nuevo otra ayuda y que tu trabajador/a social valore de nuevo la situación de dependencia de tu madre. Debes llamar a Servicios Sociales de tu región, el centro que poseas asignado por tu Código Postal.

Las Peculiaridades Para Sentir La Asiste Para La Dependencia Son:

¿A qué asistencia de Hacienda te refieres? Llamad a la Agencia Tributaria y consultarlo, ellos os notificarán y asesorarán en todo. Y otra pregunta mi mujer no puede ya conmigo ya que ella está con mucha artrosis, podría contratar a alguien para que la ayudara en mi cuido. En estas complejas situaciones es indispensable que las instituciones tomen conciencia de las pretensiones específicas de este colectivo, no solo desde una perspectiva económica sino más bien también desde el punto de vista asistencial. La persona precisa asistencia para realizar múltiples ocupaciones básicas varias veces cada día y, por su pérdida total de autonomía necesita el apoyo continuo de otra persona. La persona necesita ayuda para realizar múltiples ocupaciones básicas de la vida día tras día cuando menos una vez cada día o tiene pretensiones de apoyo intermitente o con limite para su autonomía personal.

pedir cita sepe logroño

Consúltalo con la trabajadora popular del centro popular a fin de que te asista con la información oportuna. En primer lugar un gusto saludarte. Con respecto a tu solicitud se trata de un caso específico, y el tiempo de resolución de tu solicitud dependerá de cada Comunidad Autónoma, pues cada una se maneja con sus tiempos y según su disponibilidad. Ellos son quienes tienen la posibilidad de confirmarte como se gestionará y si te han correcto que consistirá en un trámite que no va a llevar mucho tiempo, lo más posible es que se gestione así en este Centro de Servicio Popular.

Este género de ayudas económicas se gestionan a nivel autonómico y pueden tener varios requisitos. Lo más aconsejable es que llames por teléfono para explicarles tu situación y ellos te asesorarán sobre el tipo de ayuda a pedir. La asistencia económica de la Ley de Dependencia se gestiona a nivel autonómico y en todos y cada Comunidad Autónoma pueden existir requisitos distintas en lo que se refiere a los beneficiarios para las ayudas a la dependencia. Te aconsejamos que llames a tu centro de Servicios Sociales y realices tu consulta a fin de que se asesoren sobre tu situación.

El Blog De Cuidum

Las ayudas de cuidadores no profesionales se administran por cada Red social Autónoma. Desconozco qué admninistración administra esta asistencia en tu localidad. Mi recomendación es que llames al Municipio o a Servicios Sociales para que te informen bien sobre dónde debes llamar. También te invito a que preguntes requisitos sobre las ayudas y les cuentes cuáles son tus circunstancias familiares a fin de que logren orientarte sobre la ayuda que mejor se adapta a vuestras pretensiones. Hola Luis, ante tu solicitud relacionada con la paga por cuidar de un familiar te recomiendo que lo consultes de manera directa con la Seguridad Social, en tanto que son ellos los encargados de administrar este género de consultas y podrán guiarte y ofrecerte toda la información que precises. Hola Luz, gracias por tu comentario.

pedir cita sepe logroño

A mi padre le debo duchar, vestir, ponerle la insulina , prepararle los medicamentos. Buenas tardes Antonio, te aconsejamos que consultes tu vida laboral, lo puedes hacer mediante la web de la Seguridad Social. También puedes telefonear para consultarlo. Hola Juan Antonio, muchas gracias por tu comentario. Ante su consulta le recomendaría que contactase con la oficina de Servicios Sociales de su localidad, en tanto que ellos son los encargados de estas gestiones y van a poder darle toda la información que necesite.

De acuerdo a estudios, la población de ancianos de 50 años de ahora en adelante está en aumento en comparación con la población de entre 30 y 49 años; y con esto la tasa de dependencia de personas mayores está incrementándose gracias a la estrecha relación que guardan. Con lo que podemos corroborar que contar con una población mucho más longeva, implica a su vez una población asociada a anomalías de la salud que demandan de mayor proporción de cuidados y atención particular. Lo primero de todo es que acudas al trabajador social de tu comunidad para que te asesore de los pasos a seguir para solicitar la ayuda a la dependencia que da las palmas. Hola ,tengo caso paresido en 4 años consegido este año por asistente sosial en Cataluña asistencia para cuidador que recive mi suegro ,en su cuenta y yo no tengo acseso.Un ley extraño de descuidar nesesidad personas que ni saven donde tienen cosas. Mi nombre es Daniel y soy de Ibiza.

Tiene el grado del invalide 3 con grandes discapacidad . Para resolver tu duda te recomiendo que llames a tu Administración de la Agencia Tributaria de referencia. Puesto que ellos son quienes administran todo lo referente a la declaración de la renta.