Seleccionar página

El sector se encuentra ante una genuina revolución, un modelo 100% eléctrico piensa un hito para la reducción de la dependencia de los comburentes fósiles”. El CEO de Switch Mobility, Andy Palmer, expuso que el comienzo de las proyectos dependerá de la tramitación de las licencias que corresponden, aunque deseó que comiencen en la primera mitad del ejercicio, antes del verano, para lograr sacar al mercado el primer autobús en el período de un año, según ha podido entender Ical. Además, el alto ejecutivo indicó que ya han recibido 5.000 peticiones para trabajar en sus instalaciones y precisó que ya han contratado a 30 altos cargos. Al evento, conforme han señalado, asistirá el presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja –gerente de la familia india que tiene la mayor parte de las acciones privadas de esta compañía principalmente pública–, junto con otros integrantes de la Junta Directiva de la compañía. Los responsables de Switch explicaron que la empresa emplea la última tecnología de baterías NMC y sistemas de análisis de datos personalizados para fabricar un autobús que optimizará el coste total y dejará la descarbonización de ciudades y sendas en toda Europa». Los representantes de las tres gestiones presentes instantaneamente -hasta el que se desplazó el embajador de la India- se deshicieron en parabienes con los directivos de Switch, ante quienes comprometieron todos y cada uno de los apoyos, incentivos y ayudas que sean necesarios para desarrollar un ecosistema de movilidad eléctrica que aúpe a Valladolid a «dirigir la electromovilidad en Europa».

fabrica de autobuses en valladolid

Hace siete años que Switch ingresó los primeros buses eléctricos puros de fabricación británica en las calles de Londres y, desde ese momento, puso en circulación 300 vehículos enchufables que acumulan mucho más de 50 millones de kilómetros en cerca de 40 países. La fábrica se construirá en tres fases y será la primera la que arranque este año con la producción de autobuses y el centro de I+D. Una segunda parte constará de las instalaciones para la producción de baterías y una tercera para el centro de fabricación de furgonetas eléctricas.

Real Valladolid

Desde 2014 Switch genera buses como el Metrocity, con entre 8,7 y 11,5 m de largo, motor eléctrico de 340 CV, autonomía para 300 km y aptitud para 60 usuarios. También deseó dejar claro los compromisos que tendrá Valladolid con la compañía y que pasaran por “ayudas directas, incentivos fiscales, una declaración de interés municipal de la compañía, así como agilidad en la tramitación administrativa”. Por su lado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de «buena decisión» la decisión de Valladolid para arrancar el emprendimiento «y vamos a contestar».

Esta novedosa planta en Valladolid se enmarca en una inversión de hasta 177 millones de euros durante los próximos años de cara al desarrollo de nuevos artículos y para la apertura de novedosas fábricas en la Unión Europea. Una estrategia que, según la marca, «facilitará el camino hacia el transporte público cero emisiones, progresando la movilidad y ayudando a realizar el plan cero emisiones. Switch Mobility, una compañía dedicada a la producción de buses eléctricos nacida a partir de la división de automóviles eléctricos de la británica Optare y de la marca india Ashok Leyland, eligió al final Valladolid para abrir su tercera factoría, tras la de Leeds en el Reino Unido y la de Chennai en la Inida, que albergará también un centro de tecnología avanzada. Switch Mobility se creó a partir de la división de vehículos eléctricos de la compañía de autobuses británica Optare y de la compañía automotriz india Ashok Leyland, el cuarto fabricante de buses y vehículos comerciales rápidos más grande del mundo.

Switch Invertirá Cien Millones Y Producirá 7 000 Empleos Con Su Factoría De Buses Eléctricos En Valladolid

Switch Mobility apuesta por fomentar la movilidad eléctrica en Europa poniendo de manifiesto el desafío del transporte colectivo de cero emisiones. En su programa de expansión tiene previsto abrir una nueva factoría en España, concretamente en Valladolid debido a la enorme cartera de pedidos en Europa. De esta forma lo ha comunicado la empresa Switch, correspondiente al conjunto empresarial Hinduja, en un aviso recogido por Europa Press en el que informa de la celebración de la rueda de prensa el próximo 27 de enero. Hablamos de la fecha que el director ejecutivo de Switch, Andy Palmer, había indicado hace algo más de un mes para la celebración de un acto de colocación de la primera piedra («ground breaking» en inglés), si bien al final se concretará en una rueda de prensa en la que, según la convocatoria, unicamente se va a dar a conocer la ubicación de esta planta. Europa Press.- La empresa india Switch Mobility ha convocado una rueda de prensa para el jueves próximo, 27 de enero, en la Casa de la India de la ciudad más importante pucelana donde se va a dar a entender la ubicación de su nueva factoría y centro tecnológico en Castilla y León.

fabrica de autobuses en valladolid

La resolución de instalarse en Valladolid es de su CEO Andy Palmer que conocía las cualidades de la región por su vinculación con la fábrica de Nissan en Ávila. Asimismo se ha incidido en la relevancia que se desea ofrecer a la especialización en la tecnología, por lo que se creará al lado de la planta un Centro concreto debido a que el objetivo es tener personal con para un «extenso rango de cualificación técnica» en los distintos puestos. «No es lo mismo que fabricar un turismo, nosotros necesitamos mucho más nivel que un fácil obrero manual», ha asegurado Palmer, quien ha incidido en que el proyecto pondrá a España en la vanguardia europea de la movilidad eléctrica.

La empresa india Switch Mobility ya ha puesto la primera piedra de la fábrica de autobuses y automóviles eléctricos eléctricos y un centro de investigación que construirá en los terrenos de Acor, junto a avenida de Santander. En cuanto al emprendimiento, el presidente de la Junta aseguró hoy que el Gobierno autonómico confirmó que la Administración autonómica ahora trabaja en la petición presentada por Switch Mobility para la declaración como «industrial prioritario» su proyecto de factoría de autobuses eléctricos y centro de investigación en Valladolid. Dheeraj Hinduja, presidente de Switch Mobility, ha indicado que “estoy encantado de que hayamos comenzado la construcción de la factoría de nueva generación de Switch Mobility en Valladolid. Con una extendida historia en el campo automoción, una sólida red de proveedores y una gran cantidad de talento en ingeniería, Valladolid es la ubicación perfecto para nuestro proyecto, y me agradaría expresar mi más sincero agradecimiento a los gobiernos nacionales, regionales y locales que han trabajado infatigablemente para apoyarnos”.