Frente a la gravedad de la sanción, bastante gente recurrieron a los tribunales de justicia y éstos reconocieron que la sanción era desmedida y debía ser la misma que en el resto de subsidios y prestaciones. Si ha comprobado ya que no es posible sellar por Internet, pero tan solo pasó uno o dos días, acuda a la primera hora en persona a su oficina de empleo para procurar actualizar la demanda, sin soliciar cita previa y sin perder tiempo. De una forma más específica, así como lo detallan desde los distintos sistemas autonómicos de empleo de cada Comunidad Autónoma, frecuentemente hay que hacer este trámite cada 3 meses. Es decir, tienen que pasar alrededor de unos 90 días para que el desempleado deba sellar su paro y, con ello, poder continuar cobrando la prestación contributiva por desempleo. La renovación de la demanda de empleo depende de cada red social autónoma, excepto en la situacion de Ceuta y Melilla que depende de manera directa del Servicio Publico de Empleo Estatal . En la actualidad, este trámite puede efectuarse en línea, a lo largo de las 24 horas que entienden el día de renovar la demanda de empleo.
Hasta tiempo atrás, para actualizar la demanda de empleo era indispensable asistir a una oficina en la fecha señalada para la renovación. Afortunadamente, prácticamente todas las comunidades ahora proponen la oportunidad de llevar a cabo el trámite a través de internet, durante las 24 horas del día, dentro de la fecha de renovación. Actualizar el paro quiere decir que el entusiasmado prosigue en situación de desempleo y, por consiguiente, su situación es de búsqueda activa de empleo, al paso que se prosigue recibiendo la prestación económica.
¿puedo Renovar La Demanda Antes De La Fecha?
En el momento en que recibas la carta con tu sanción de una parte del Servicio Público de Empleo, tienes un plazo de 15 días hábiles para poder enseñar cualquier alegación en tu oficina de empleo. El período empieza a contar justo a partir del día siguiente al que hayas recibido tu notificación. Asimismo te lo puedes enviar a una dirección de correo electrónico tuya para conservarlo allí.
Está contemplado que, si un individuo no sella el paro en tiempo y forma, se empezará un procedimiento sancionador por infracción suave, que puede suponerle la pérdida del cobro de un mes de prestación. Si reincide por tercera vez, van a ser seis meses de pérdida de la prestación y una cuarta vez le haría perder un año el subsidio por desempleo. En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones». Si andas recibiendo la prestación por desempleo, más conocida como el paro, no tienes que olvidarte de actualizar periódicamente la tarjeta que te identifica como demandante de empleo. Sellar el paro es necesario si quieres continuar recibiendo la cantidad económica que, por trabajo cotizado, te corresponde.
Tipo De Trámite:
Ante entre las dudas más comunes de si se puede actualizar el paro antes que cumpla la fecha, la respuesta es que, de manera general, no. Los servicios autonómicos no permiten que el desempleado selle el paro antes de llegar la fecha fijada en la tarjeta del DARDE, por eso hay que esperar a que se cumpla la fecha indicada para realizar este trámite de forma en línea. Si se te ha olvidado la fecha de renovación de tu tarjeta del paro o Darde y solo pasaron uno o dos días, debes asistir inmediatamente a la oficina de empleo que tengas asignada. Existen algunos casos en los que pueden otorgarte cierto nivel de flexibilidad que te dejen eludir la sanción pertinente. Si se nos olvida sellar el paro dentro de plazo, deberemos asistir cuanto antes (en uno o dos días) a una oficina física del servicio público de empleo de la red social, con el objetivo de eludir la sanción. Si no lo hacemos, pronto vamos a recibir una carta del servicio para indicarnos la sanción que se va a aplicar.