Burger King es una franquicia de comida rápida en cuyo menú podemos encontrar hamburguesas, patatas fritas, o postres, entre otros productos. En España, cuenta con más de 1.600 locales.
El objetivo principal de esta compañía es ser la más grande y rentable del sur de Europa, y a través de personal de calidad, ofrecer una experiencia inolvidable al cliente. Para ello, fomenta la formación y el desarrollo profesional de sus empleados.
Ventajas de Trabajar en Burger King.
Al igual que en otras empresas, los trabajadores pueden obtener beneficios, que en este caso se traducen en descuentos en comida. Aparte de esto, Burger King también proporciona seguro médico, vacaciones remuneradas, y hasta un plan de jubilación.
Por otro lado, cabe señalar que, si eres una persona comprometida con el crecimiento y la mejora continua de tus capacitaciones profesionales, con el tiempo puedes ascender a un puesto administrativo, en el que tendrás mejor salario y condiciones laborales.
Sueldos en Burger King.
Los salarios en Burger King giran en torno a los 1.120 euros al mes. Pero como dependen del cargo, a continuación, te mostramos una tabla con los sueldos promedio de la empresa.
Tabla de salarios.
Consejos para trabajar en Burger King.
Es importante que tengas en cuenta que dentro de la compañía existe mucha competencia, y que es un trabajo que te exige estar activo en todo el turno, algo realmente agotador a veces.
No obstante, si ya has valorado esto, y quieres formar parte de esta franquicia, te recomendamos que tu currículum sea atractivo, que expliques quién eres y cuáles son tus competencias más importantes, tratando siempre de diferenciarte del resto de candidatos.
Requisitos para trabajar en Burger King.
En Burger King existen diferentes cargos, pero hay una serie de requisitos comunes para todos: ser mayor de edad, vivir en la provincia donde está la vacante, ser una persona a la que le guste trabajar en equipo, y tener un buen trato con el cliente. Asimismo, debes disponer del carné de manipulación de alimentos, incluso si tu cargo no está directamente relacionado con ello.
Por otra parte, cuando revises las ofertas de trabajo, podrás ver los requisitos específicos. Si vas a ser cajero, tal vez no tengas que limpiar, recoger, y llevar platos, pero sí atender a los clientes, cobrar, procesar, y verificar los cargos, para lo que necesitas unos conocimientos determinados. Un repartidor, necesitará indispensablemente carné de moto, y un cocinero, quizá no necesite tanta experiencia en la gestión de cobros, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo entrar a trabajar?
El proceso para postularse a alguna de las vacantes, es muy sencillo en esta franquicia. Tan solo tienes que ingresar en su web oficial, y en el apartado “Burger King”, donde se despliega un menú, hacer clic en “Trabaja con nosotros”.
Después, te aparecerá una página en la que debes seleccionar la tienda o la zona en la que te gustaría ver qué vacantes disponibles hay o, por el contrario, si deseas tener un empleo de oficina.
Una vez seleccionada la oferta, debes inscribirte en ella rellenando tus datos personales (teléfono, documento de identidad, lugar de residencia, correo electrónico, etc.), y completar una serie de preguntas. Son las siguientes:
- Cuál es tu disponibilidad horaria, si completa, solo en la mañana, en las tardes, o fines de semana.
- Si cuentas con carné de conducir y de qué tipo.
- Si tienes vehículo propio para acceder al trabajo.
- Si cuentas con experiencia previa en atención al cliente.
- Y, por último, si cuentas con algún certificado de discapacidad.
Estas preguntas son obligatorias, y debes responderlas todas para poder inscribirte a la oferta.
¿Por qué quieres trabajar aquí?
Sí, a veces trabajar en Burger King es duro, pero hay que tener en cuenta otra serie de factores. Y es que no te exigen experiencia ni formación académica (solo te piden que hayas completado tus estudios básicos). Es un empleo relativamente sencillo, y con horarios flexibles, que te permitirán compaginar tu vida desde un punto de vista familiar, o bien estudiar al mismo tiempo.
Por otro lado, podrás poner a prueba tus cualidades a diario, como tu capacidad para trabajar en equipo, el liderazgo, o la responsabilidad, además de ganar agilidad haciendo varias tareas a la vez.
Edad máxima.
Burger King no estipula una edad máxima para trabajar en su empresa. Sin embargo, depende de la vacante abierta, por lo que revisa la información acerca de ella.
Edad mínima.
La mínima es de 18 años, edad a la que puedes trabajar legalmente en territorio español. En Burger King la mayoría de los trabajadores son jóvenes.
¿Se puede entrar por enchufe?
No. Hablamos de una empresa comprometida con el cliente. Por eso, realiza una selección transparente de su personal buscando siempre personas capaces de satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Perfil de Burger King.
Como podemos ver, en la mayoría de sus restaurantes encontramos personal joven y activo, pero el perfil de Burger King no es específico. Lo que sí te van a pedir es puntualidad, responsabilidad, que seas una persona comprometida en el trabajo, capacitada para trabajar en equipo, y lo más importante, que puedas darle un buen trato al cliente.
¿Cuándo te hacen fijo?
El 90% de sus contratos son a término indefinido, por lo que en este caso es algo medianamente sencillo. Se trata de una multinacional que vela por el empleo fijo.
Opiniones.
Burger King cuenta con buenas opiniones, y muchos de sus trabajadores dicen que han crecido personal y profesionalmente. Asimismo, destacan que es muy fácil trabajar en equipo, y que el ambiente de trabajo es agradable.
Ahora bien, también encontramos opiniones negativas, y es que puede resultar ser un poco agobiante en horas punta, sobre todo si los clientes empiezan a impacientarse. En estos casos puede ser un trabajo muy agobiante.
Datos de la Empresa.
Presidente: | Gregorio Jiménez. |
Fundada en: | 1954. |
Empleados: | 7.500 empleados. |
Página web: | https://www.burgerking.es/home |
Contacto: | 917 091 260 |
Dirección: | Avenida de Europa, 26, ATICA VII, 28224, Madrid, España. |